Código deontológico

El propósito de este código deontologico, es establecer una serie de normas de obligado cumplimiento por todos los profesionales de la micropigmentación y microblanding asociados, con el único objetivo de garantizar que el conjunto de prácticas que se desarrollen posean un valor indiscutible para sus destinatarios.

El presente código, surge del convencimiento de que las buenas prácticas genera mejores resultados.

Los principios son:

1. Responsabilizarse en todo momento del ejercicio de la actividad profesional, procurando obtener la máxima satisfacción de los clientes y clientas.

2. Guardar el secreto profesional.

3.Respetar los precios mínimos que la asociación establezca en cada momento. (consultar)

4. Informar a los clientes-as con honestidad y veracidad sobre los tratamientos que nos soliciten.

5.El comportamiento individual no puede desacreditar, en ningún caso, a la asociación, a la profesión y profesionales o a los clientes-as.

6. Mantener durante el procedimiento de la actividad, unas máximas condiciones higiénicas, utilizando siempre, material desechable e instrumental aseptico.

7.Acatar las decisiones que por mayoría se aprueben en asamblea de socios.

8. Contribuir, con la práctica de la profesión, a una buena percepción de la micropigmentación - microblading y sus disciplinas, generando confianza a la sociedad en general y a los destinatarios de los tratamientos en particular.

9.No hacer publicidad falsa, engañosa o indigna.

10. Realizar la actividad con la preparación adecuada, respeto a los demás y eficacia.

11. Respetar la legalidad vigente en el territorio en el que se enmarcan las prácticas realizadas como también las normas y reglamentos para el desarrollo de la actividad.

12. Actuar de acuerdo a las Leyes y los Estatutos de la asociación, así como las normas que regulan o pueden regular en el futuro, la profesión de la micropigmentación.

Respetemos nuestra profesión, respetando los precios.

A la hora de poner un precio a nuestro trabajo tenemos que tener en cuenta todos estos factores:

-Gastos de establecimiento (luz, agua, teléfono, seguro del local, alquiler o compra del local...)
-Nuestra formación (precio de la formación continua que realizamos para ofrecer el mejor resultado a nuestra clientela)

• Acreditaciones ( las que nos correspondan según nuestra comunidad)

• El higiénico Sanitario

• El seguro de responsabilidad civil.

• Máquina de Micropigmentación, agujas, pigmentos, material fungible...

• Autónomos, etc...

Intentar trabajar a precios bajos, sólo atraerá a clientes que buscan precio y no calidad; por tanto no valorarán todo el esfuerzo y compromiso que pongas en tu profesión.

El buen cliente desconfía del bajo precio, dudando de la capacidad del profesional y de la calidad del servicio y producto que ofreces.

No entres en guerra de precios con tu competencia, a cambio ofrece valor.